Universidad del Valle de Orizaba

 

 

 

 

 

 

La Universidad del Valle de Orizaba nació el 5 de septiembre de 1988, con el fin de atender la creciente demanda de educación superior en la zona centro del estado de Veracruz, México, y surgió como “Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba”.

En 1991, la Secretaría de Educación Pública le otorgó los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para los Programas impartidos a nivel Superior.

 

En aquel entonces y debido a su crecimiento, en 1993 el Instituto se transforma en lo que actualmente es, la “Universidad del Valle de Orizaba” (UniVO), impartiéndose a partir de esa fecha el primer programa de Posgrado: la Especialidad en Impuestos.

 

En 1995, se inició el servicio educativo a nivel Medio Superior, con la puesta en marcha de “Bachilleres Valle de Orizaba”.

 

En agosto del 2002 inició labores el plantel UniVO Córdoba, ubicado en el Km. 1.5 carretera Córdoba – Sabana Larga, Congregación de La Luz, El Palotal, ofertando Educación Superior (Licenciaturas y Posgrado), y próximamente Educación Media Superior.

 

Inicia su funcionamiento el plantel Guadalajara UniVO —en 2002— ofertando las licenciaturas de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Derecho.

 

Este campus está situado en la calle Huitlacoche Núm. 1724, esquina con Av. Lázaro Cárdenas, Fracc. 8 de Julio, en el edificio del Sindicato Nacional Cervecero que solidariamente, lo ha dado en comodato a la Universidad del Valle de Orizaba para que albergue este campus en Guadalajara. En él se privilegia la educación para los trabajadores y sus hijos, atendiendo también al público en general.

 

En el 2005, ante la demanda de Educación Básica de calidad en la región de Orizaba, nace la “Primaria Particular del Valle de Orizaba”, anexa al campus Orizaba, basada ésta en los mismos valores y principios que fundamentan la vida de nuestra comunidad educativa.

 

 

 

 

 

 

La Universidad del Valle de Orizaba, concibe a la educación como una actividad del orden de la cultura que, a través de las actividades que le son propias, humaniza y personaliza a los educandos cuando logra que éstos desarrollen plenamente su pensamiento y su libertad. La educación favorece el desarrollo de hábitos de comprensión y de comunicación con la totalidad del orden social, por los cuales el hombre humaniza su mundo, transforma su entorno, crea cultura, modifica la sociedad y construye la historia.

 

Para alcanzar el fin indicado la acción educativa debe incluir la función crítica que le es propia, procurando regenerar permanentemente las pautas culturales y las normas de integración social que fortalezcan la existencia de una sociedad participativa y fraterna en la cual los individuos encuentren un respeto efectivo a los valores esenciales.

 

 

 

 

 

 

Participar en la formación integral de sus estudiantes, promoviendo armónicamente el desarrollo de sus habilidades académicas y de investigación, siempre comprometidos con su entorno y capaces de enfrentar con éxito los retos que la vida les presente.

 

 

 

 

 


La visión de la Universidad es ofrecer las mejores opciones de educación con la cobertura y diversidad de la globalización, crecer a un ritmo sostenido en amplitud y profundidad, fortalecer la imagen institucional y reforzar continuamente nuestro quehacer educativo, permanecer a la vanguardia en el uso de las tecnologías de enseñanza e integrarnos con instituciones que comulguen con nuestros principios y metas.

 

 

 

 

Ser comprensivo: Reconocer los distintos factores que influyen en el comportamiento de nuestros estudiantes, nuestro personal y demás personas con quienes interactuamos, profundizando en el significado de cada factor y en su interrelación; y ayudando a los demás a hacer lo mismo.

 

Ser honesto: Aseguramos a que se otorgue a cada quien lo justo como retribución a su dedicación y empeño a la tarea encomendada hablando siempre con la verdad.

 

Ser incluyente: Formar un todo con las partes buscando un resultado sinergético en beneficio de nuestra universidad y de sus integrantes.

 

Ser justo: Esforzamos continuamente para dar a los demás lo que les es debido, de acuerdo con el cumplimiento de sus deberes y de acuerdo con sus derechos como personas.

 

Ser leal: Aceptar los vínculos implícitos en su adhesión a otros amigos, jefes, familiares, patria, instituciones, etc., para reforzar y proteger a lo largo del tiempo el conjunto de valores que representan.

 

Ser libre: Respetar las ideologías y formas de pensamiento de cada uno de los miembros de nuestra organización.

 

Ser íntegro: Respetar los compromisos contraídos aun en menoscabo de la utilidad en cualquiera de sus manifestaciones sin dar ni pedir algo más allá de lo explícitamente establecido.

 

Ser responsable: Asumir las consecuencias de nuestros actos, resultado de las decisiones que tomemos o aceptemos.

 

Ser solidario: Estar dispuesto siempre a compartir los sucesos que acontecen en el transcurso de nuestras vidas como símbolo de una estrecha relación de apoyo moral y material saludable entre los humanos.

 

Ser tolerante: No menospreciar ni exhibir a nadie y dar a todos el justo valor y credibilidad, permitiendo exponer sus puntos de vista y sugerencias, lo cual razonablemente se acepta o rechaza sin herir ni subestimar a alguien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


Informes

 

Prol. Av. 20 de Noviembre Núm. 1, esquina Calle de los Censos, Col. El Espinal C.P.94330 Orizaba, Ver.
Tel. (272) 726-14-36, 726-14-01 Fax: (272) 725-20-22

Lada sin costo: 01800 7189439