Becas


NOSOTROS


Grupo Educativo UniVO, podrá otorgar becas (BECAS UniVO) con objeto de apoyar a los estudiantes con reconocido desempeño académico y rendimiento escolar, así como con escasos recursos económicos para que puedan continuar sus estudios en la institución. De igual forma podrá otorgar becas derivadas de convenios específicos por así convenir a sus intereses particulares.

Las becas que ofrece el GEU consistirán en la exención parcial de máximo el 50% sobre del pago exclusivo de colegiaturas y se otorgarán en proporción del fondo que tenga disponible la institución para becas para cada ciclo. La asignación de las becas UniVO se llevará a cabo de conformidad con los criterios y procedimientos que establece el presente reglamento y la normativa vigente.

Las BECAS UniVO podrán ser:

I. Excelencia Académica;
II. Sígueme;
III. Familiar;
IV. Empleado;
V. Por convenio, y
VI. Exa-UniVO.

Son requisitos comunes para solicitar una BECA UniVO de cualquier tipo, los siguientes:

I. Haberse inscrito formalmente en la Institución en las fechas establecidas para tal fin;
II. No haber reprobado o dado de baja alguna asignatura al término del ciclo escolar inmediato anterior al que soliciten la beca, aun cuando el alumno haya sido promovido al siguiente ciclo escolar que corresponda;
III. Presentar la solicitud de beca en los términos y plazos establecidos por la institución, anexando la documentación comprobatoria que en la convocatoria se indique, y
IV. Cumplir con la conducta y disciplina requeridas por la institución.

La renovación de las BECAS UniVO a excepción de la Beca "Sígueme" estará sujeta al cumplimiento de los siguientes requisitos comunes:

I. Haberse inscrito formalmente en la institución en las fechas establecidas para tal fin;
II. No haber reprobado o dado de baja alguna asignatura al término del ciclo escolar inmediato anterior al que soliciten la beca, aun cuando el alumno haya sido promovido al siguiente ciclo escolar que corresponda;
III. Presentar la solicitud de renovación de beca en los términos y plazos establecidos por la institución, anexando la documentación comprobatoria que en la convocatoria se indique, y
IV. Cumplir con la conducta y disciplina requeridas por la institución.

En cualquiera de los tipos de beca SEP o UniVO, se aplicarán los siguientes criterios:

I. Sólo se podrá solicitar y gozar de un tipo de beca;
II. Una beca será intransferible tanto entre personas como entre programas académicos;
III. La beca otorgada sólo aplicará para un periodo específico, por lo que el alumno podrá renovarla o perderla según sea el cumplimiento de los requisitos establecidos;
IV. Las becas NO son acumulativas;
V. Las becas no aplican para menos carga académica, sobrecarga académica, cursos de regularización, para aranceles por conceptos adicionales a su carga académica ni trámites administrativos;
VI. Para alumnos becados, no aplican descuentos adicionales;
VII. Las becas no son retroactivas;
VIII. Los alumnos becados, deberán estar al corriente en sus pagos correspondientes;
IX. Esta beca será válida durante el tiempo ordinario oficial establecido correspondiente al plan de estudios;
X. El monto otorgado dependerá del Comité de Becas, de acuerdo a lo estipulado en el presente reglamento institucional y la normativa vigente.

TIPOS BECAS


La Beca UniVO "Excelencia Académica" consiste en otorgar un porcentaje de beca a aquellos alumnos que de acuerdo al fondo que tenga disponible la institución para becas de cada ciclo, hayan obtenido los mejores promedios en las asignaturas curriculares cursadas durante el periodo inmediato anterior, siendo el mínimo requerido de 9.5 (nueve punto cinco) para los niveles básicos, medio superior, licenciatura y de 10 (diez) para el nivel de posgrado.

Son requisitos específicos para solicitar una BECA UniVO "Excelencia Académica", los siguientes:

I. Tener un promedio mínimo de calificaciones de 9.5 (nueve punto cinco) para los programas del nivel básico, medio superior y licenciatura; y de 10 (diez) para los programas de posgrado, todos, en el nivel o ciclo educativo anterior, y
II. Salvo los niveles básicos y medio superior, comprometerse a participar en el desarrollo de actividades académicas y de investigación llevadas a cabo por la Universidad, que por su naturaleza sean de aporte al área de competencia académica del estudiante becado.

Son requisitos específicos para renovar una BECA UniVO "Excelencia Académica", los siguientes:

I. Mantener el promedio de calificaciones con base en el cual le fue otorgada la beca; II. En su caso, haber efectuado las actividades académicas y de investigación de acuerdo con lo indicado al especto, y III. Asistir en tiempo y forma a la junta informativa de becas.


La Beca UniVO “Sígueme” consiste en otorgar el 10% de beca a alumnos que han estudiado consecutivamente en cualquiera de las escuelas y/o sean egresados de alguna de ellas en todos los niveles educativos, pertenecientes al Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba, S.C., este tipo de Beca UniVO, es para aquellos alumnos que han demostrado sentido de pertenencia y constancia en la Institución.


La Beca UniVO "Familiar", consiste en otorgar el 10% de beca a cada uno de los alumnos inscritos a los programas académicos que oferta el GEU que tengan parentesco directo o sean cónyuges; que sean dependientes económicos de la misma persona, o con los mismos dependientes económicos, con otro(s) ya inscrito(s).


La Beca UniVO "Empleado", consiste en otorgar el 15% de beca a cada uno de los alumnos inscritos a la Institución, que sean parte del personal del Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba S.C. y a sus familiares en primer grado o cónyuge.


La Beca UniVO "Por convenio", consiste en otorgar becas a los alumnos de la Institución con los que se signen convenios específicos ya sea con particulares o a través de organismos o instituciones representativos. Los montos, cantidades y condiciones para el otorgamiento, renovación y cancelación de este tipo de becas, se llevarán a cabo de conformidad con los criterios y procedimientos que establezca el convenio específico, el presente reglamento institucional y la normativa vigente.


La Beca UniVO "Exa-UniVO", consiste en otorgar el 10% de beca a los alumnos egresados del nivel Licenciatura, y que han decidido que sus hijos estudien en cualquiera de las escuelas de Instituto de estudios superiores del Valle de Orizaba, S.C. Esta beca es extensiva a familiares en primer grado o cónyuge.


CONVOCATORIAS


Descarga la convocatoria de beca de tu nivel acádemico:

TRÁMITES Y FORMATOS


CONTACTO