Departamento Cultural


NOSOTROS


El Departamento Cultural inicia a principios de los noventa, contando con pequeños espacios en los cuales los alumnos desarrollaban rutinas de baile y actuación para complementar su formación integral. Posteriormente surge la necesidad de ofrecer a los estudiantes actividades de alta tradición y costumbres de las bellas artes incluyendo su desarrollo físico, surgiendo el Departamento Cultural y Deportivo.

Hoy en día, el ámbito educativo replantea la importancia de una educación artística inclusiva y de calidad paralela a la valoración cultural de nuestros estudiantes, con la finalidad de impulsar su desarrollo integral como ser humano individual y social, crítico y creativo; de alentar el respeto a la diversidad cultural, promover la sensibilización de las emociones y suscitar la apropiación y producción de significados culturales.

Es así como se crea el departamento de Difusión Cultural y Educación Artística, que vinculará a toda la comunidad estudiantil que conforma al Grupo Educativo UniVO, a través del intercambio y ejercicio de valores, que inciden en la transformación de las nuevas generaciones y su entorno familiar y social.

CULTURA CREATIVA


La Universidad del Valle de Orizaba siempre pionera en exposiciones de arte y teatro de revista, ofrece hoy en día a la ciudad de Orizaba y la región, espectáculos dignos que reflejan la capacidad de nuestros talentosos estudiantes, todos ellos coordinados a través del programa de difusión artística:

"Cultura Creativa"

Que tiene como propósito generar un proceso de evolución cultural y retroalimentación con diversos sectores dentro de nuestra sociedad interesados en las actividades: artísticas, culturales, museos, galerías, deportes y actividades recreativas.

Actualmente el programa de difusión cultural incluye: concursos de declamación y oratoria la proyección de festivales musicales, revistas folklóricas, obras musicales, teatro clásico, pastorelas, cafés literarios, exposiciones pictóricas y la participación en desfiles.

COMPAÑIA DE TEATRO


La Compañía de Teatro UniVO se integra como tal a mediados de 2006, albergando todo el talento de los talleres de teatro, jazz, teatro musical y canto. Las visitas a otras ciudades son parte importante para esta Compañía, pues se brindan oportunidades especiales para incrementar el acervo cultural y conocer otras formas de apreciar este arduo trabajo, además de llevar alegría y esparcimiento.

En la actualidad, esta Compañía se integra con más de 30 bailarines, generando una proyección escénica de alto nivel logrando así posicionarse como una carta fuerte de presentación de la Universidad del Valle de Orizaba.

ACTIVIDAD EXTRACURRICULARES


Adobe Reader no se encuentra o la versión no es compatible, utiliza el icono para ir a la página de descarga
Descargar Adobe Reader

CALENDARIO DE ACTIVIDADES


Consúltalo más tarde.




GALERÍA


CONTACTO